fbpx

Clasificación de objetivos

Clasificación de objetivos

Los objetivos se pueden clasificar por su distancia focal y el ángulo de visión que abarcan:

Ojo de Pez

Es el objetivo con mayor ángulo visual alcanzan los 180º o más, y su distancia focal suele estar entre los 6 y los 16mm. Se debe tener cuidado con este objetivo porque es capaz de abarcar unos 220º. Este objetivo suele distorsionar demasiado las líneas rectas, por lo que se usa cuando se busca ese efecto tan característico que produce.

Ojo de pez

Gran Angular

Este objetivo tiene una distancia focal de 18 y 35mm, con un ángulo de visión que van de los 180º a los 63º. Ofrecen realismo a las fotos, tiene mucha profundidad de campo. Pero hay que tener en cuenta que entre más se acerque el objeto a la imagen más distorsionada se verá. Se suelen utilizar en espacios abiertos como la fotografía de paisaje, para la fotografía de arquitectura o en espacios interiores, y suelen ser objetivos bastante luminosidad.

Gran angular

 

Objetivo Normal

El objetivo normal es aquel que suele dar un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano, este es de 45º. Además, no produce distorsión en las líneas. Lo normal es que sean de 50mm. Son los más luminosos pudiendo llegar a una apertura de diafragma de 1.4f.

Teleobjetivos.

Se utilizan principalmente para acercar la imagen al fotógrafo, es para tomar fotografías desde lejos, el ángulo de visión es bastante reducido, de 30º o menos, con unas distancias focales que pueden ir de los 70mm en adelante. Los teleobjetivos suelen comprimir los planos mostrándonos fotografías poco realistas donde las distancias entre los objetos se reducen de forma considerable. Se suele usar para fotografía de retrato, deportivas o de naturaleza salvaje ya que puede hacer enfoques selectivos a gran distancia.

Teleobjetivos

 

Objetivos Macro

Los objetivos macro que tiene la función específica de capturar imágenes a tamaño natural o incluso más cerca el sujeto u objeto fotografiado, es decir, manteniendo una relación de aspecto 1:1 entre el objeto y el sensor de la cámara. Estas ópticas están diseñadas especialmente para tener una distancia mínima de enfoque y se puedan realizar fotografías desde muy cerca. Existen tres tipos de macro objetivo:

  • Macro de Focal Corta: entre 30 y 50mm, distancia de trabajo cercana.
  • Macro de Focal Estándar: entre 60 y 105 mm, distancia de trabajo media. Suelen ser lo más utilizados
  • Teleobjetivos Macro: entre 150 y 200 mm, distancia de trabajo lejana. Se consigue mayor nivel de detalle.

Suelen ser objetivos muy luminosos, en este caso, la distancia focal de los objetivos determinará la distancia física o de trabajo entre la cámara y el objeto fotografiado.

Macro

Objetivo Todoterreno

Los objetivos todoterreno adquieren ese nombre porque son capaces de cubrir diferentes distancias focales en una misma lente. Por ejemplo, un objetivo 18-200 mm permitirán realizar fotografías a una distancia focal tanto de gran angular como de teleobjetivo.

todo terreno


Leave a Reply

%d bloggers like this: