fbpx

Consejos claves para elegir y comprar la cámara fotográfica correcta

Consejos claves para elegir y comprar la cámara fotográfica correcta

Una de las preguntas mas frecuentes en el mundo de la fotografía es ¿Qué cámara debo comprar? O ¿Qué debe tener una buena cámara? Acá hay unos consejos que pueden ayudar a eliminar estas dudas y así comprar el equipo que mejor se adapte a las necesidades.

  • Calidad y Sensor: Los megapíxeles determinan el tamaño al que podremos imprimir una fotografía sin perder calidad. La calidad está relacionada con el sensor y su tecnología. Actualmente los más extendidos son los sensores CCD y CMOS. Esto quiere decir que el sensor de tamaño mayor tendrá más calidad. En el tamaño del sensor está el factor que afectará a la distancia focal de los objetivos, Cuando hablamos de calidad hay que pensar también en los objetivos. Si se compra una cámara hay que pensar que se está ligado a la marca de una manera u otra, sobre todo a la hora de adquirir nuevos objetivos, por lo que es importante ver si hay disponen y variedad de objetivos.
  • Tamaño del equipo: el tamaño es muy importante, puesto que permite transportar la cámara a cualquier sitio, y además llevar menos peso, algo fundamental si se viaja mucho. Cuerpos más pequeños implican también objetivos más pequeños. Tanto por el tamaño como por el peso reducido, cada vez más fotoperiodistas, fotógrafos de viajes, e incluso algún que otro fotógrafo de naturaleza están optando por cámaras CSC.
  • La óptica: debe ser de cristal y que entre más luminosa sea mejores fotos va a tomar, sobre todo en situaciones con baja luz. Cuando pregunte por una óptica tenga en cuenta que, entre menor sea el número, mayor la luminosidad. Por ejemplo, un lente con luminosidad F2.8 es más luminoso que uno con luminosidad F3.5.
  • Modos Manuales: Es bueno que su cámara permita que se maneje manualmente. Es decir, que se puedan modificar velocidades de disparo, apertura de diafragma y enfoque. Usualmente, las cámaras que cuentan con estas opciones tienen un dial en la parte superior de la cámara con las letras P, S, A y M que identifican la posibilidad de ajustar la exposición de la cámara para lograr fotos únicas.
  • Procesador: Dependiendo de la marca, puede recibir diferentes nombres, lo importante es que sea rápido y procese bien la información de color.
  • La memoria: Las imágenes que toman las cámaras profesionales son de gran tamaño, gracias a su calidad, por lo que se recomienda tener una tarjeta mínima de 16GB y que sea de alta velocidad, mínimo clase.

Estos son algunos puntos que debes considerar antes de comprar tu equipo fotográfico y así pueda cumplir con tus expectativas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: