fbpx

Enfoque en Fotografía

Cuando hablamos de Enfoque en Fotografía nos referimos a que una sección de la fotografía que queremos que  salga de forma nítida y el resto de la fotografía no se vea  igual de nítida, esto sirve para darle importancia a un objeto o persona que aparezca en ella.

Tipos de enfoques

El enfoque selectivo es aquel en el que una parte de la fotografía está enfocada y el resto no.

El Enfoque Amplio es cuando queremos realizar una fotografía de un motivo en el que la distribución de los sujetos es irregular y necesitaremos una profundidad de campo amplia.

El Enfoque Continuo es decimos que tenemos un enfoque continuo cuando conseguimos una fotografía en la que todo está enfocado.

Seleccionar el punto de enfoque.

Hoy en día la mayoría de las cámaras tienen la capacidad de escoger por sí solas el punto de enfoque, eligiendo qué parte del encuadre sale perfectamente clara en la imagen final. Una vez más eso está muy bien siempre y cuando su decisión coincida con lo que tú quieres conseguir, sino lo puedes modificar, si estas desde un celular simplemente debes dar un toque en la pantalla en la parte que quieres que salga enfocada y celular enfocara lo que le indicas y así pueda tomar la fotografía que tenías en mente.

Tener una buena composición en tus fotografías ayudará a que sepas que objetos o personas quieres destacar y enfocar en tus fotografías y así puedas captar ese momento especial o la foto perfecta para subir a tus redes sociales y compartirla con tus amigos sin importar que la hayas tomado con tu celular, lo que realmente importa es la idea que quieras plasmar a través de tus fotografías.

Para más información visita mi blog o mi fan page de Facebook.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: