fbpx

La influencia de la tecnología en la fotografía

La influencia de la tecnología en la fotografía

Hace tiempo la era digital llego al mundo de la fotografía revolucionándola  de una forma tecnológica al punto que ahora se pueden tomar fotografías con gran resolución.

Se ha visto cómo es la subjetividad, a la cual el fotógrafo somete su visión, creando imágenes fotográficas. Este principio, nacido con la fotografía analógica, convive con la fotografía digital, fortalecido incluso por las herramientas tecnológicas que facilitan la puesta en circulación de la información visual en redes globales creando su masificación inmediata

La tecnología ha proporcionado grandes ventajas como la forma de almacenamiento de las fotografías, la sensibilidad del ISO y además se puede grabar video en el mismo dispositivo y el estabilizador de imagen es una característica que está apareciendo en algunas cámaras, lo que permiten compensar el pequeño movimiento que realizamos a la hora de disparar, evitando trepidaciones y por lo tanto fotografías movidas.

Los avances tecnológicos y la amplia gama de posibilidades en materia de software han posibilitado la construcción de imágenes fácilmente comparables con la realidad a partir de la ficción, imaginación, abstracción de la realidad o simbolismos temáticos o propuestas estéticas.

También se debe tomar en cuenta que los avances tecnológicos no solo son positivos, en el caso de la fotografía ha puesto en debate su credibilidad ya que a través de la tecnología se pueden crear imágenes haciendo con esto que la fotografía vaya quedando a un lado.

La fotografía digital o post-fotografía han creado gran controversia por el hecho que se cree que se han roto las reglas al ya no ser utilizada la solo la perspectiva o visión del fotógrafo utilizando herramientas tecnológicas para crear imágenes fuera de la realidad.

En la era tecnológica se deben tomar en cuenta los aspectos positivos que nos brinda para facilitar el mano y uso de las cámaras fotografías, pero también se debe analizar la parte tecnológica que nos facilita el crear una realidad o una imagen, todas las herramientas son útiles, pero en una medida estable sin dejar a un lado la visión y perspectiva del hombre.

Camaras


Leave a Reply

%d bloggers like this: