Ángulos Fotográficos
Los ángulos fotográficos ayudan también a resaltar características de los personajes o de los lugares que estamos capturando en imágenes, algunos de los ángulos fotográficos son los siguientes.
Ángulo normal
Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de las fotografías cuando estamos de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se hacer siempre a la altura de los ojos.
Ángulo picado
En fotografía el plano picado es una angulación oblicua de la cámara, la cual se coloca mirando hacia abajo la escena, en un ángulo aproximado de 45º este ángulo trasmite, sumisión, inferioridad, simpatía, lástima o inseguridad del sujeto fotografiado hacia el espectador.
Contra picado
El ángulo contrario al picado se toma de una altura inferior a la de los elementos de la escena aproximadamente a 45º, con el contrapicado conseguimos invertir el sentido de las proporciones con unos resultados muy sugerentes. En el caso del retrato de personas, conseguiremos la apariencia de un personaje fuerte o superior.
Nadir
La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera perpendicular al suelo. Aquí conseguimos un efecto más exagerado aún que con el ángulo picado.
Conseguimos una perspectiva central, ya que las líneas tienden hacia el centro de la escena.
Cenital
Se coloca la cámara desde arriba, totalmente perpendicular al suelo. El ángulo cenital es muy usado en producciones cinematográficas o tomas desde helicóptero para grabar extensiones muy amplias. O los mapas por satélite son el ejemplo más representativo de ángulo cenital.
Quieres ver mi trabajo como fotógrafo, visita https://www.behance.net/luisdardon
también en @soyluisdardon o mi fan page de Facebook.